Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de uso del sitio web. Si continua navegando, usted acepta el uso de nuestra política de uso.
MurciaLanParty
  • SYS4NET
    Wipoid

La Asociación MurciaLanParty

MurciaLanParty® es una Asociación Juvenil cuyos fines son:

  • Fomentar la sociedad de la información y las nuevas tecnologías
  • Fomentar e impulsar la realización de actividades de tipo cultural, social, de ocio y tiempo libre, que incentiven la participación juvenil
  • Incentivar las acciones formativas y educativas dirigidas al colectivo juvenil
  • Promover el uso de software libre en la sociedad

Para ello entre sus actividades se encuentran:

  • Organización de encuentros lúdico festivos de carácter cultural y de temática informática.
  • Promover la integración de la mujer en el mundo de las nuevas tecnologías
  • Realización de jornadas, seminarios y cursos de carácter formativo

La LanParty

MurciaLanParty además es el evento organizado por esta misma asociación que concentra a más de un millar de personas con unas mismas aficiones.

Una LanParty es un encuentro de gente que comparte su pasión por los ordenadores.

Durante varios días se reúnen con sus propios ordenadores en un recinto (desde el salón de una casa hasta polideportivos) y se dedican a realizar todo tipo de actividades relacionadas con los ordenadores y la informática, al estilo de las tan conocidas concentraciones moteras (sustituyendo las motos por ordenadores).

Con la creciente afición por los computadores que se está desarrollando era lógico que este movimiento surgiera. Los juegos capitalizan la existencia de las partys, nacidas bajo el importante crecimiento que los juegos en red están teniendo en todo el mundo, concentran a (sobre todo) jóvenes dispuestos a pasárselo en grande con su afición por los juegos en red y otras aficiones comunes: desarrollo, infografía, ...

Otro de los principales alicientes de las partys, es el hecho de que clanes (equipos), cuyos miembros llevan años jugando juntos a través de Internet, aprovechan esta ocasión para conocerse personalmente.

Las partys son la manifestación más evidente de por dónde se moverá la cultura juvenil en este milenio. Jóvenes unidos por su afición a los ordenadores que, procedentes de cualquier parte, comparten una misma Afición y un mismo Futuro, desarrollando la convivencia y al mismo tiempo fortaleciendo su preparación como adultos para los retos que les deparará el siglo XXI.